El tiempo en Vitoria-Gasteiz

jueves, 11 de diciembre de 2008

Seguimos con los cangrejos.

ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more

Como ya comenté, la temporada empezó fría. Fría la temperatura ambiente, fría el agua del pantano y, como consecuencia, fría también en cuanto al número de capturas conseguidas.
Para el día 10 de julio la cosa cambió radicalmente. Comenzó el calor y el cupo establecido de 100 ejemplares se alcanzaba diariamente sin problema alguno en tres horas de pesca.
Ese mes de julio había que acudir al pantano a ocupar sitio con bastante tiempo de antelación, no más tarde de las 12 del mediodía, porque si llegabas después ya era muy difícil encontrar un buen rincón donde poder hechar tus reteles.
Este no era en sí el problema porque todo se arreglaba andando un poco más y buscando otro lugar un poco más lejos, porque sitio había de sobra para todos. La cosa estaba en que muchas veces llegabas a la orilla del pantano para la mediodía, con una hora de tiempo, y no es que ya te encontrabas a gente allí, lo peor era que algunos ya estaban pescando desde hacía tiempo y esto fastidiaba un poco porque es totalmente ilegal y dió origen a más de un altercado bastante desagradable entre pescadores. Como apenas hay vigilancia y los guardas controlan muy poco por Albina, los furtivos abundan impunemente.

...seguiremos...